Proponen llevar la capital de la provincia a Olavarria o Azul

Ayer el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, volvió a insistir en la idea de que la Ciudad de Buenos Aires ya no sea más la Capital del país. “Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino”, señaló. El kirchnerista planteó que son “las colonias las que tienen sus capitales en los puertos”.

Tras estos dichos, desde el massismo propusieron cambiar la capital de la provincia de Buenos Aires. El diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, apoyó la idea de Domínguez al señalar que se generarían “expectativas de cambio muy tonificantes si decidiéramos el traslado del Distrito Federal a Viedma, Río Cuarto o Tucumán”.

En cuanto al territorio provincial, el legislador del Frente Renovador sostuvo, según indica Parlamentario.com, que la capital se debe trasladar al interior.

“Propongo que la capital bonaerense también se traslade al interior, a Azul u Olavarría. No hay que construir una costosa nueva ciudad, sino utilizar la infraestructura de algún centro urbano existente. Esta decisión nos sacaría del inmovilismo que nos paraliza hoy en día”, justificó.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.