El intendente municipal entregó escrituras de viviendas únicas a titulares que hicieron su trámite gratuitamente. De esta manera se continúa con la regularización de la propiedad que es la seguridad del patrimonio familiar.
En el despacho principal del Palacio Municipal el titular del Departamento Ejecutivo recibió a veintisiete nuevos legítimos propietarios de la vivienda que habitan. Muchos de ellos en casas que fueron de sus ancestros, y que recién ahora regularizan su situación.
El Dr. Ismael Passaglia indicó que es la escritura el documento que testifica la legítima propiedad de un bien inmueble. Y que después de años de incertidumbre ahora sí pueden alegar la propiedad del techo donde viven.
Para esto es fundamental la tarea de la subsecretaría de Tierra y Urbanismo que encabeza el Farm. José Manuel Van Neinneiz que recopiló y gestionó cada trámite ante la Escribanía General de Gobierno bonaerense.
Acompañaron el acto el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, y el señor Luis Romero.
El sencillo acto de entrega del documento cierra un ciclo que comenzó con la decisión de las familias de regularizar la situación de sus viviendas y culmina con el techo asegurado para las generaciones venideras.
Passaglia sostuvo que el trámite de escrituración y de Bien de Familia son necesarios para dar seguridad al desarrollo de la familia que es la célula de la sociedad.
Ambas gestiones son absolutamente gratuitas y se realizan en la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, Ameghino 289, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Leave a Reply