Los barrios de zona norte sin energía como Las Mellizas, San Martín, Parque Norte, San Jorge y Parque Sarmiento, iban a continuar en esa situación durante toda la noche ya que EDEN no podía encontrar la falla.
Así lo informó anoche el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Adolfo Suárez Erdaire.
Anoche se llevaban a cabo tres cortes de calle a lo largo de avenida Illia, en protesta por la falta de luz.
La policía desviaba el tránsito en Illia y Dámaso Valdez y solo se permitió el paso a una ambulancia del CEM.
También numerosos barrios de zona oeste se quedaron sin luz y anoche los vecinos salían a la calle en protesta por esta situación.
La violenta tormenta de ayer provocó caída de postes y árboles, cables que se cortaron, generando un apagón generalizado en varios barrios de nuestra ciudad.
El agua caída de ayer fue de 30mm.
Cuadrillas
Ayer, pasando las 12 una fuerte tormenta se desató sobre nuestra ciudad con intensas ráfagas de viento y agua, lo que generó mas cortes de luz, caídas de árboles, postes de alumbrado público, ramas, etc.
Asimismo comentó que la fuerte tormenta generó la salida del cable de Pringles y España lo que dejo sin luz a una gran parte de la ciudad.
Toda la zona de La Emilia, calle Nación y ruta 188 quedaron sin suministro eléctrico.
En barrio Moreno debieron intervenir por la caída de árboles y postes de luz, además de que un cable electrificado quedó colgando sobre la reja de un vecino de la zona.
Suárez Erdaire comentó además que uno de los barrios más afectados fue Fonavi, los sectores 3 y 4 que estuvieron toda la noche sin luz y para colmo el fuerte temporal hizo que las viviendas se llenaran de agua.
Cables cortados, ramas caídas, postes de Eden y Telecom derribados, columnas de alumbrado público en el suelo y farolas colgando fue el panorama con el que debieron operar durante toda la jornada a raíz de una hora de tormenta.
Para colmo el corte de luz afectó las oficinas de servicios públicos que debieron utilizar un generador para poder atender los reclamos de la gente.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply