Vecinos de barrios La Loma, Güena y Asonia ya pueden conectarse a la red de cloacas de la ciudad. San Nicolás se acerca a ser la primera ciudad bonaerense en tener el acceso a los servicios esenciales de agua, gas y cloacas para todos sus habitantes.
El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, les anunció a los vecinos de los barrios La Loma, Güena y Asonia que ya pueden conectarse a la red de cloacas, y terminar con el obsoleto sistema de pozo ciego y el camión desagotador. Se trata de mejorar la calidad de vida, ahorrar recursos y tener más salud.
En una asamblea convocada por los vecinalistas, el intendente y su equipo de colaboradores hicieron el esperado anuncio que se recibió con un aplauso, y siguió con la respuesta a todas las inquietudes que fueron surgiendo sobre esta obra y otras de interés para los más de cien asistentes.
Acompañaron al Dr. Passaglia el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, el director de Obras Sanitarias, Víctor Miranda, el director de Alumbrado y Semáforos, Pedro Marín y el director de Promoción a la Comunidad, Álvaro Ocáriz.
Se dio en detalle cómo se debe proceder para la conexión a la red de cloacas. Se puso a conocimiento de todos el listado de matriculados que pueden realizar la obra para que los inspectores municipales la habiliten correctamente. Los costos aproximados que tienen la tarea del especialista y las consecuencias de no proceder con alguien que sabe cómo hacer el sistema interior y conexión de las cloacas de cada vivienda.
Para más información los vecinalistas repartirán instructivos con las medidas que hay que tomar para cegar los pozos ciegos, el listado de matriculados habilitados inscriptos ante el municipio y se puso a disposición el director de Obras Sanitarias, Víctor Miranda, para despejar cualquier duda en la sede de la dependencia, Falcón y Savio.
Se les recomendó a los beneficiados de la obra de cloacas que cuiden de ella, primero para que el sistema de cada casa funcione bien y no sea en el futuro un problema a resolver desembolsando más dinero. También que cuiden el agua potable sin derrocharla, como recurso muy caro que debe ser responsablemente utilizado.
También que se denuncie el mal uso de la red de cloacas, o de cualquier otro servicio, sea por deficiencia o negligencia. Para eso se recordó que las 24 horas se encuentra disponible el 0800 777 7848 en el Centro Único de Reclamos.
El intendente Ismael Passaglia les manifestó a los vecinos que la obra fue durante mucho tiempo esperada, y que se entrega como se había anunciado. Se trata de un mejoramiento de la calidad de vida, una inversión en salud y el paso obligado para el pavimento.
Leave a Reply