En la mañana de este jueves se realizó una Sesión Extraordinaria, en la que se dio tratamiento a tres proyectos considerados de necesidad, urgencia e interés público. El Cuerpo Deliberativo sancionó una Ordenanza cuyo objeto es determinar los lineamientos básicos para la intervención en el denominado “Proyecto Particularizado área Ex Batallón y Villa Cavalli”.
El Proyecto Particularizado determinará tres niveles de intervención: Redefinición de la trama vial del sector; Determinación y distribución de los Espacios Verdes y de zonas de usos del suelo; Un área destinada a un parque costero, con usos principalmente recreativos y otros espacios verdes complementarios y un área destinada a usos residenciales, comerciales, centrales y de servicios afines a los usos residenciales. La trama vial del sector quedará definida por una avenida con doble circulación y cantero central y las calles transversales a dicha avenida, también serán de doble circulación, con cantero central. Los espacios verdes del sector quedarán conformados por un área destinada a un parque costero, con usos principalmente recreativos, que podrá incluir equipamiento comunitario de tipo deportivos, culturales, etc.
En la misma Sesión se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el Convenio de Infraestructura con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual este Instituto se compromete a prestar asistencia financiera para la ejecución de las obras de apertura o excavación de caja, sub rasante perfilada y compactada, base suelo seleccionada, cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica, dando una solución definitiva y de integración a las viviendas que conforman los Barrios Evita, San Francisco y Av. Alberdi. Dicho aporte financiero al Municipio es por la suma de pesos veinticuatro millones novecientos sesenta mil setecientos cincuenta pesos con 08/100 ($ 24.960.756,08.)
Por último se rescindieron los contratos de concesión de uso suscriptos entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y la Fundación Acero Gral. Manuel Savio autorizados por Ordenanzas 3041 y 5174, por incumplimiento de la Fundación Acero. Cabe destacar que la concesión se hizo efectiva en el año 1991 por una duración de 30 años. Habiendo transcurrido 28 años y luego de las inspecciones pertinentes, se constató que la fundación realizó aproximadamente el 50% de la obras convenidas, motivo por el cual se da por finalizada la concesión.
Fuente: El Informante