Tras la reunión del Comité de Crisis Covid 19 de Ramallo, se decretó que hasta el 3 de agosto no estarán autorizadas las reuniones familiares y religiosas; y las salidas náuticas y pesca recreativa. Además, algunas actividades físicas estarán limitadas a días y horarios.
Las medidas quedaron plasmadas en el Decreto 417/20 ante la necesidad de regular de forma gradual las restricciones, con el interés de sostener la fase 5 que atraviesa el Partido de Ramallo y con el objetivo de salvaguardar la salud de su población.
El artículo 1° indica que, hasta el próximo 3 de agosto, las reuniones familiares reguladas en el decreto 314/20, las religiosas (382/20) quedan suspendidas. Recordemos que las reuniones sociales no están autorizadas.
Así mismo, no se podrán hacer salidas náuticas y pesca recreativa (319/20) salvo quienes hayan obtenido la autorización para tal fin previa al presente decreto.
Por su parte, se restablecen los horarios determinados en el decreto 310/20 para la caminata, trote y el ciclismo: se podrán hacer de lunes a sábado de 7 a 9 horas y de 14 a 18; y los domingos, de 10 a 12.
Recordemos que, ante el incumplimiento de lo establecido, se aplicará lo dispuesto en el Régimen de Faltas Municipal, regulado en la ordenanza 191/85.