La compañía General Motors (GM) reabre la planta industrial que está situada en General Alvear, en el Gran Rosario. Tras el cese de actividades que comenzó a mediados de junio, los operarios volvieron a sus puestos de trabajo hoy, lunes 29 de julio.
Así lo confirmó el secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Rosario, Marcelo Barros. El dirigente además brindó detalles sobre las jornadas laborales de la industria que emplea a 2.500 personas (1.500 empleos directos y 1.000 indirectos).
El dirigente gremial señaló que inicialmente los operarios trabajarán en un solo turno, mientras que en dos áreas específicas habrá empleados que prestarán servicio durante un turno y medio.
En relación a un plan que tenía proyectado la empresa para el año que viene, Barros indicó: “El nuevo producto que iban a incorporar en 2020 comenzará a fabricarse en 2021. Asimismo, continúan las obras del proyecto”.
Por otra parte, el referente principal del sindicato de Rosario manifestó: “Esperemos que la situación se solucione antes de fin de año y no haya más suspensiones”.