Los jubilados autoconvocados, encabezados por Salvador Capará se reunieron al frente del PAMI. El motivo fue, reclamar por la salud de los jubilados. “Los sanatorios de la ciudad no son suficientes” expresó Capará
El principal motivo de reclamo de los Jubilados, es por su salud. Debido a experiencias vividas por cada uno de ellos, en las que en muchos casos no tuvieron camas para ser atendidos debido a que la población de la ciudad, no solo jubilados, sobrepasa totalmente la capacidad que tienen los establecimientos de salud. “Nosotros no luchamos únicamente por el problema de salud de los jubilados, sino que en general por la situación que vive San Nicolás en cuanto al tema salud”.
El día Lunes, el entrevistado estuvo presente en la Defensoría del Pueblo, en Buenos Aires, con el Doctor Cemino y otros profesionales de la salud. La situación no es ésta solo en nuestra ciudad, sino que en Rosario y Buenos Aires también ocurre esto.
Otra de las principales quejas de esta agrupación y por la que luchan día a día es el tema del salario que reciben mensualmente. Lógicamente los $2700 de haberes que reciben por mes no son suficientes para la compra de medicamentos y para cumplir con todas sus necesidades. Su lucha continua para que se puedan cumplir los derechos de los jubilados.
Leave a Reply