Recordaron a José Rucci, a 41 años de su asesinato

1
A 41 AÑOS DE SU ASESINATO… “REFLEJAR EL HOMBRE QUE CONSTRUYÓ, QUE ORGANIZÓ AL MOVIMIENTO OBRERO, CON UN SOLO OBJETIVO, LA LUCHA POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES”, DESTACÓ LUIS SÁNCHEZ EN EL DISCURSO
 
Al pié del monolito de José Ignacio Rucci, ubicado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci de nuestra ciudad, se desarrolló hoy un emotivo acto, que recordó la figura del líder sindical. Una gran concurrencia acompañó este sentido reconocimiento, destacando que se colocaron cuatro ofrendas florales. Las correspondientes a la Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre a cargo de Luis Ceol y “Nito” Carrere; la de los Cuerpos Orgánicos de UOM por medio de Marcelo Bardallo y Luis Ceol (h); la del Diputado José María Díaz Bancalari fue colocada por Luis Acosta y Ernesto Onchalo, mientras que Guillermo Mansilla y Juan Carlos “Tarucha” Gómez hicieron lo propio con la corona de la CGT.
 
“ES UN DIA MUY ESPECIAL…” Luis Sánchez, como secretario de Asistencia Social de la UOM de San Nicolás, pronunció un encendido discurso. “Agradecemos en nombre de la Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre y de la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás, la presencia de cada uno de ustedes. Creo que para la gran mayoría de los Peronistas es un día muy especial, como ocurre cuando recordamos a Juan Domingo Perón, a la compañera Evita… Creo que el mismo sentimiento nos arranca cuando recordamos al compañero José Ignacio Rucci. Y fundamentalmente, teniendo en cuenta la forma en que es arrancado de la vida del pueblo argentino. Por su lucha, por sus convicciones, por la lealtad al General Perón. Una de las imágenes que más reflejo en mi vida personal, es aquella de José Ignacio Rucci con el paraguas, protegiendo a su máximo jefe, a su líder político, a Juan Domingo Perón, después de haber luchado tanto tiempo por el regreso del General a la Argentina. Y ese es el símbolo de la lealtad que nos ha transmitido y que nos debe transmitir José Ignacio Rucci a cada uno de nosotros”.
3
 
OTROS HOMBRES, UN LEGADO… Luis Sánchez siguió con su discurso, valorando otros hombres que hicieron grande al Movimiento Obrero. “Obviamente, el recuerdo inalterable de otros hombres, que también formaron una historia en nuestro país de la mano de José Ignacio Rucci. Estoy hablando de algunos desaparecidos en la misma condición, como es el compañero Antonio Magaldi, a quien hace poco tiempo le rendimos también un homenaje por lo que significó para el Movimiento Obrero y para San Nicolás. Lo que significó también otra persona, compañero sindicalista, que en este mismo lugar lo recordaba con muchísimo sentimiento a José Ignacio Rucci, como el compañero Rodolfo Cecchi. Recordar a esos compañeros, la verdad que nos lleva a remontar en el tiempo, en pensar en toda esa construcción que se fue generando en esos años. De muchas luchas, donde los conflictos no eran sencillos, donde la cuestión se dirimía a capa y espada o con el fierro y un plomazo y no existías más. Es lamentable y es lo que no debemos dejar que pase en nuestra querida República Argentina. Estos hombres nos han marcado, como José Ignacio Rucci, reflejar el hombre que construyó, que organizó al Movimiento Obrero, con un solo objetivo, la lucha por los intereses de los trabajadores. Era la lucha por la reivindicación del trabajador, y por sobre todas las cosas, poner bien en alto la bandera de nuestro querido país y del Movimiento Nacional Justicialista de la mano del General Juan Domingo Perón. Por eso agradezco una vez más en nombre de los organizadores la presencia de cada uno de ustedes. Hoy es un día de suma reflexión para los católicos aquí en San Nicolás, pero que este momento no se pierda y que todos los 25 de septiembre podamos tener este espacio. Cinco, diez, quince minutos, de confraternidad entre los compañeros, pero por sobre todas las cosas, pensando en todo esto que nos legara uno de nuestros máximos referentes sindicales, como fue José Ignacio Rucci”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.