Este lunes se retomaron los trabajos en la obra de refuncionalización de la zona del Santuario, que contempla la creación de un nuevo espacio público para el disfrute tanto de los nicoleños como de los peregrinos que visitan nuestra ciudad.
La ejecución de las obras se vieron modificadas a raíz de las lluvias acaecidas en las últimas semanas. En la primera etapa, se estuvo trabajando en la preparación del terreno, la instalación eléctrica subterránea, la construcción de los desagües pluviales y cañerías de agua para bebederos. En tanto, esta semana comenzaron a ejecutarse las tareas de cordón cuneta para la posterior repavimentación y construcción de canteros y veredas que conformarán este nuevo paseo público.
Cabe destacar que esta obra se enmarca en la política de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la actual gestión de gobierno municipal. El objetivo es generar lugares de encuentro donde los nicoleños puedan descansar y disfrutar en familia o con amigos. “Debemos cuidar los espacios públicos porque es cuidar la salud de las próximas generaciones de nicoleños”, afirmó el Intendente Ismael Passaglia. Hacer o no hacer, esa es la cuestión.
Leave a Reply