Las náuticas vencieron a Jockey B por 4 a 1 en cancha de Del acuerdo, en tanto el equipo de Barrio Somisa cayó en Rosario ante Jockey A por 3 a 0.
En un partido enrarecido desde el comienzo porque Regatas era más y sin embargo empezaba perdiendo por un penal en contra, porque las decisiones arbitrales abrían debates en ambos lados, porque el dominio estaba claro pero no llegaba el empate, porque había huecos en la mitad de cancha que aprovechaban las rosarinas y porque no salía ni siquiera una.
El panorama parecía poco alentador aunque aferradas a la esperanza de que se jugaba mejor que el rival, las naranjas empezaron lentamente a ir hacia adelante y con Aragón como bandera conseguirían el empate porque Padulo corrigió un tiro que se iba desviado y empató las acciones. Comenzaba a bajar la tensión y los nervios iniciales. El equipo no se mostraba desesperado pero si se notaban las intranquilidades individuales. Y sin jugar bien como se lo ha visto al equipo de la ribera en otras ocasiones, tras jugada de gambetas de Padulo empuja Misiano a la red y la impaciencia se transformaba en serenidad y en calma ya que el encuentro tenía el resultado que se merecía.
El segundo tiempo volvía sobre lo mismo, Regatas sin encontrar el rumbo exacto y Jockey cerca de empatarle mostrando muy poco. Hasta que empiezan a crecer las figuras de Sofia Masón y Caro Reta para contener y salir jugando. Ahora que el partido parecía retomar el rumbo y Regatas recibía ataques de las verdes pero controlados , se produce la jugada que deja por un minuto a toda la gente en silencio y a la espera porque Maripi Padulo parte veloz desde la mitad de la cancha con bocha en palo y perseguida por dos defensoras y corre y corre y corre y define tranquila con un movimiento leve que desacomoda a la arquera rival y empuja la redonda al fondo del arco para desatar su propia garganta y los aplausos de afuera. Parecía que nunca llegaba al arco, que se cansaría antes porque las había corrido a todas pero no; iba pensando cómo definir y cómo gritarlo porque era el empezar a liquidar un partido extraño.
Aunque aún faltaba un merecido premio para la que había hecho el trabajo arduo en la mitad para la que parece no lucir pero que sostiene la estructura y al final de cuentas se termina valorando lo que hace. Tras un corto y con un amague que elimina a una defensora, Mazón decreta el suyo personal y allí si era el final de una historia que se había puesto singularmente rara pero que empezaba a aclararse. El resto solo fueron intentos de otro premio que hubiese estado justificado cuando Belén Aragón buscó el suyo de todas formas pero esta vez no pudo ser. Hoy la goleadora jugó para el equipo y fue asistidora.
Gran triunfo “naranja” . Padulo fue la figura por los goles y porque deja “el alma” en cada corrida, Bien Aragón, como siempre, hoy no convirtió pero asistió y llevó a su equipo adelante, Mazón jugó para destacar como cada partido, buen trabajo de la arquera y bien todas las jugadoras porque hoy pusieron algo más en lo individual cuando no salía el juego colectivo.
Leave a Reply