El Intendente Manuel Passaglia y el Director Ejecutivo del Hospital Raúl Ruggeri, anunciaron el inicio de la obra de ampliación de la guardia del Hospital San Felipe con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los nicoleños.
Esta obra es la más importante desde la reestructuración del hospital hace 30 años y constará de dos etapas. Por un lado, el miércoles 27 de junio se dio inicio a la construcción de lo que será la guardia de contingencia que estará ubicada por calle De la Nación. Es un espacio de aproximadamente 200 m² y tendrá 4 boxes para atención médica, baños para pacientes y para el personal, un shock room, sala de triage y la sala de admisión. La construcción de la guardia de contingencia tendrá una duración de 30 a 60 días e incluye la terminación del depósito del hospital para guardar medicamentos de farmacia, insumos, lámparas, grifería, etc.
La segunda etapa de la obra, está centrada en la guardia propia del hospital que contará con 600 m² en la planta baja para atención al público y 400 m² en el primer piso destinado a médicos y administrativos.
La planta baja tendrá como innovación la sala de triage que va a estar a cargo de un enfermero capacitado especialmente para la tarea donde se establecerá el orden de prioridades para la atención de los pacientes.
Por otro lado, tendrá una sala de admisión, donde se toman los datos filiatroios del paciente, un shock room donde se realizarán las primeras atenciones, una sala de observación donde se incorporan 5 camas y seis consultorios para atención médica.
Con respecto a la parte exterior del edificio se avanzará 20 metros hacia calle Olleros y quedará cerca de la línea de la vereda con un ingreso para ambulancias. Los accesos serán laterales con rampas para personas con discapacidad.
Una vez finalizada la obra, se incorporarán nuevos equipamientos como camillas, respiradores y todos los insumos que requiere una guardia de hospital.