A raíz del reclamo de vecinos de distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de San Nicolás solicita a los conductores que tomen conciencia sobre la importancia de conocer y respetar el sentido de las nuevas calles pavimentadas. Se realizarán controles de prevención.
En tal sentido, la actual gestión lleva pavimentadas más de 1700 cuadras, en diversos barrios de San Nicolás. Y sus vecinos denuncian que los conductores no respetan la cartelería que indica el sentido de las calles, como así tampoco las señales de tránsito.
El trabajo de pavimentar una calle de tierra contempla diversas etapas. Las que son propias de la obra, como la preparación del terreno, la construcción del cordón cuneta y la posterior pavimentación; y las posteriores que corresponden al tránsito, en la que se coloca la cartelería que indica el sentido de las calles, señalización vial y se construyen los reductores de velocidad o se colocan semáforos, según sea necesario.
En las calles de tierra, la circulación suele ser de doble mano, pero al pavimentarse la arteria es el Municipio junto con el Concejo Deliberante el que define un sentido único para las calles y doble mano para avenidas y boulevares.
Es por ello que la Municipalidad realiza un llamado para la toma de conciencia sobre la importancia de tener una buena actitud en el tránsito, respetando las señales y con ello a los otros conductores y peatones.
También dispondrá de diversos controles preventivos, a través del área de Desarrollo Urbano, para generar conciencia en materia de seguridad vial y educar a los conductores para el buen uso de las nuevas calles pavimentadas.
En aquellos barrios donde se considere necesario la realización de controles o el mejoramiento de la cartelería, se solicita ponerse en contacto con la Comisión Vecinal, que luego trasladará el pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, para garantizar una pronta respuesta.
Leave a Reply