Días atrás se llevó a cabo una nueva Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el CEMAC. Los resultados fueron “ampliamente positivos”, informó Sergio Ponce.
Impulsada por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, el jueves pasado se llevó adelante la sexta edición de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. “Como siempre la respuesta de los vecinos nicoleños fue muy buena, los resultados fueron ampliamente positivos”, expresó Ponce.
En total, se lograron recolectar dos camiones completos de RAEEs, entre los que figuran computadoras personales, monitores, impresoras, computadoras portátiles, scánners y aparatos de telefonía celular y fija.
“La finalidad de estas jornadas de recolección, es incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado”, afirmó el Director de CyT.
Según estadísticas, cada argentino genera entre 4 y 5 kilos de RAEEs anuales. Dichos aparatos muchas veces terminan en los rellenos sanitarios ; y en otros casos son incinerados, liberando metales pesados a la atmósfera (plomo, cadmio, mercurio) y, si además contienen PVC, también emiten dioxinas cloradas y furanos, componentes gaseosos muy cancerígenos. Este programa tiene como objetivo reutilizar aquellos aparatos con posibilidad de hacerlo, o bien realizar una disposición final segura sin contaminar.
Leave a Reply