La madre del diputado provincial por el Frente Renovador Lisandro Bonelli, y hermana del embajador argentino en Chille Ginés González García, fue víctima de un asalto en su vivienda en horas de la madrugada de ayer, cuando se encontraba junto a sus dos nietos menores de edad.
A la propiedad ingresaron dos sujetos armados y encapuchados por la parte superior del inmueble ubicado sobre calle Rivadavia –entre De la Nación y Pellegrini-. Allí redujeron a Sarita Marta González García, de 64 años y a sus dos nietos para luego comenzar a revisar las dependencias en búsqueda de objetos de valor.
Los asaltantes alcanzaron a llevarse una suma de dinero que estaba guardada en el interior de la casa, como así también otros objetos de valor, para luego emprender la fuga por el frente del domicilio.
En el momento que entraron ambos individuos, la mujer estaba en la parte de la cocina, y luego de escuchar movimientos extraños en la casa, resultó sorprendida por los asaltantes que llevaban armas de fuego.
Las víctimas fueron conducidas hacia uno de los dormitorios, en donde eran amenazadas por uno de los sujetos, mientras que el restante buscaba dinero y bienes de valor. El robo habría durado cerca de 45 minutos y escaparon.
Una vez que salieron del inmueble, la madre del diputado provincial, salió de la casa para pedir ayuda a un vecino a fin de llamar al servicio de emergencias policiales.
La denuncia se presentó en la sede de la DDI local y tomó intervención la UFI N 1 de San Nicolás. En forma inmediata se comenzaron a realizar las primeras tareas de investigación con el levantamiento de rastros y solicitaron las imágenes de la cámaras de seguridad municipal.
“Estamos desprotegidos”
El legislador provincial, Lisandro Bonelli, se refirió a lo sucedido en la vivienda de su madre e indicó que “vivimos absolutamente desprotegidos”, en relación a los hechos de inseguridad.
“Todos saben lo que pienso sobre el tema de la seguridad en San Nicolás, estamos absolutamente desprotegidos. Es totalmente falso lo que dicen que bajó el delito”, evaluó el diputado por el Frente Renovador.
Sobre lo ocurrido en el interior del inmueble, explicó que ingresaron cerca de las 05:15, cuando “estaba junto a mi sobrina en la cocina, sintió ruido, y vieron que ya venían bajando por la escalera”.
Investigación
En referencia a la investigación se indicó que se tomaron huellas en la propiedad y rastros para poder llegar a identificar a los presuntos autores. También se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.
Los investigadores estarían evaluando estos elementos para poder avanzar en el esclarecimiento del asalto en la vivienda de calle Rivadavia –entre De la Nación y Pellegrini-.
FUENTE: EL NORTE
Leave a Reply