Roberto Baradel, estuvo en La Emilia en el día de ayer miércoles 18, junto a las y los compañeros afiliados que sufrieron la inundación de este último fin de semana.
Acompañado por integrantes de la Comisión del SUTEBA San Nicolás, la Juventud de la CTA San Nicolás-Ramallo, compañeros militantes de la CTA ex trabajadores de la textil en conflicto Del Fiorentino y delegados, Roberto Baradel se reunió en primer lugar con afiliados emilianos en casa de la compañera Karina Murri. Allí, los compañeros pudieron relatar lo vivido en estos días, cómo es su situación actual y expresar sus inquietudes. Por su parte, Baradel informó acerca de los subsidios que ofrece nuestro sindicato a los damnificados e hizo entrega de elementos de limpieza.
Recorrimos las escuelas secundarias, primaria y jardín. En este último caso, acompañados por su directora, nuestra compañera Vilma Lazarte y observamos el estado lamentable en que quedaron estos establecimientos. Baradel se comunicó con el Ministro de Educación de la provincia Alejandro Finocchiaro, quien se comprometió a enviar un representante de la DGCyE para evaluar la situación. El SUTEBA exige la pronta restitución de lo perdido por estas escuelas para asegurar el normal funcionamiento de las clases, con todo lo necesario.
Para terminar la jornada se descargaron los artículos de limpieza que envió la CTA y el SUTEBA provincial en La Villa Padel, ubicada en Villa Campi, destinados a los compañerxs autoevacuados de la zona, y que repartiremos también en Barrio Colombini y Virgen del Luján.
Hoy por fin, y después de la intervención de Roberto Baradel, se hizo presente la Jefa General de Inspectores Regionales.
Leave a Reply