El Director de Seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, Rubén Andino, mantuvo una reunión con los propietarios de agencias de taxis y remises para implementar un nuevo sistema de seguridad para proteger a los taxistas y remiseros de nuestra ciudad, ante posibles hechos delictivos.
En diálogo con los medios de prensa, Andino expresó que se está avanzando en una medida de seguridad más, a través de la cual se logrará reducir los tiempos para la emisión de un alerta para que ante un hecho delictivo, que en algunos casos ha terminado con consecuencias fatales, en el lapso de 2 o 3 minutos todas las agencias y todos los remiseros reciban ese alerta con las características del vehículo y del chofer. También, se dará aviso inmediato a la policía para que comience el operativo y a través de este nuevo sistema de comunicación, cualquier remisero o taxista podrá aportar datos.
Este nuevo sistema de comunicación estará conformado por un equipo de radio VHF que se instalará en la Dirección de Seguridad y que estará las 24 hs de los 365 días del año conectado y operando con las agencias de remises y taxis. Las agencias deberán instalar un equipo de radio VHF más para mantenerse en comunicación permanente, y los propietarios de vehículos sólo deberán agregar esa frecuencia a su radio (sin costo alguno) para poder estar comunicados con las bases y la Dirección de Seguridad.
Es decir, que por una inversión mínima por parte de las agencias en el equipo de radio, se les brindará mayor seguridad a todos los trabajadores del sector.
Leave a Reply