El diputado nacional y dirigente del Frente Renovador Sergio Massa recorrió ayer la megamuestra Expoagro en su última jornada. Acompañado por el senador nacional Carlos Reutemann, el economista Roberto Lavagna y el diputado provincial Lisandro Bonelli, Massa puso de relieve la “necesidad de eliminar retenciones al trigo y rebajar las retenciones al maíz”, ya que -según sostuvo- eso permitiría “estimular” al sector “sin un impacto importante desde el punto de vista fiscal”.
“Hay que sacarle la pata de encima al campo”, es una frase que viene siendo muletilla ineludible de Sergio Massa desde aquel encuentro que mantuvo -en setiembre de 2013- en una estancia del Partido de Ramallo con los dirigentes de las cuatro entidades del agro y el santafesino Carlos “Lole” Reutemann. Y ayer el ex Intendente de Tigre (ahora diputado nacional) volvió a proferir esa consigna. Otra vez en suelo ramallense, pero ahora en el evento que es quizá la caja de resonancia más importante que tiene el sector agrario: la Expoagro.
Otra vez acompañado de Reutemann, y con referentes como Roberto Lavagna, Felipe Solá y Lisandro Bonelli (además de otros legisladores y concejales de municipios de la segunda sección electoral), Massa llegó recorrió ayer la Expoagro, durante su jornada de cierre.
El tigrense expresó la “satisfacción de estar en uno de los lugares donde más se ve la innovación, la tecnología y el esfuerzo de todo el interior argentino”, y destacó la importancia de “lo que significa, en términos económicos y comerciales para la Argentina, la posibilidad de tener un sector tan competitivo y tan innovador como es el sector agropecuario”.
Por lo demás, sostuvo que “para no hacer promesas a futuro, desde el Frente Renovador nosotros venimos planteando la necesidad de la eliminación de las retenciones al trigo, la necesidad de la rebaja de las retenciones al maíz, la necesidad de eliminar las retenciones a la siembra de invierno, lo mismo que a las economías regionales”.
Según el dirigente, “desde el punto de vista fiscal eso no tendría un impacto importante, aunque sí tendría un sano impacto al estímulo del sector”.
“En paralelo, planteamos algunas mejoras para la ganadería, que tienen que ver con eliminar burocracia y con mejorar capacidad de comercialización, y también para la lechería y las economías regionales. Hay muchas economías regionales potentes que están perdiendo competitividad. Frente a esto, lo que decimos es que hay que sacarle la pata de la cabeza al campo, hay que dejarlo fluir, dejarlo producir, hay que sacarle de encima la presión impositiva y la presión de la burocracia”, amplió Massa.
Por su parte el nicoleño Lisandro Bonelli,destacó los importante de estar cerca de todos los sectores, conocer sus necesidades, escuchar los reclamos, estudiar cada tema en particular y poder corregir los errores que viene mostrando la Argentina”.
Leave a Reply