El sábado 26 de marzo, en la Plaza de los Inmigrantes se realizó un festejo para toda la familia, organizado por Extendiendo Manos y San Nicolás Pro Vida y Pro Familia.
Fue en el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada año el 25 de marzo. Argentina fue el primer país del mundo en declarar esta fecha por decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.
A nivel nacional se realizaron diferentes actividades para ponderar el mayor derecho del hombre: la vida. En un contexto social donde la violencia y la intolerancia parecen ganar terreno en todos los ámbitos, es importante remarcar que sin vida, no hay derechos humanos.
Esta primera jornada fue un éxito y contó con el acompañamiento de instituciones y grupos solidarios de San Nicolás que promueven valores y brindan asistencia a la comunidad.
Se agradece la colaboración de Dar Más (Departamento de Asistencia y Rehabilitación del Marginado Social); Merendero Igualdad; TGD Padres TEA San Nicolás; Mil Caritas; Moisés Zapata; Grupo Mala Junta; Paula Rodríguez; Patricia Bauza; Castillos Inflables Fantasía, Yessica Cabaña; Jóvenes Poder Juvenil y Magic Events Productions.
Unirse y movilizarse en pos de los derechos de ese bebé que está por nacer, cederle el asiento a una señora embarazada, asegurarles la asistencia médica, son algunas de las formas de proteger y garantizarles a ambos su derecho a la vida.
En este sentido, Extendiendo Manos presentó el año pasado un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para declarar a San Nicolás Ciudad Pro Vida y Pro Familia. Por el momento el expediente continúa en comisión y se está a la espera de que en el inicio de las sesiones ordinarias los concejales se expidan al respecto.
ACTIVIDADES 2016
Este sábado 2 de abril a las 15:00 en San Juan 650, barrio Fraga (ex Hogar Granja) se realizará el acto de apertura de las actividades 2016 de Extendiendo Manos.
Con más de 10 talleres se dará inicio a una nueva etapa de capacitación para niños, jóvenes y adultos con el fin de brindarles herramientas para el desarrollo de sus competencias y para su formación intelectual, vocacional, ocupacional, económica y espiritual.
Se invita a todos los interesados y a la comunidad a participar de este acto.
Leave a Reply