El Intendente Manuel Passaglia junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregaron 5 nuevos patrulleros 0km a la Policía de la Provincia, equipados con cámara 360º. En lo que va del año ya suman 35 los vehículos incorporados a la ciudad. “Vamos a llegar a todos los barrios”, afirmó el Intendente Manuel Passaglia.
En un sencillo acto que se desarrolló en la Costanera Alta, el Intendente Manuel Passaglia, acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, hizo entrega a las autoridades de la Policía de la Provincia de 5 vehículos 0km, que ya se sumaron a la fuerza para reforzar el patrullaje y poder llegar a todos los barrios del Partido de San Nicolás.
Manuel Passaglia afirmó que “el compromiso que asumimos es que la policía pueda tener presencia en todos los barrios de la ciudad, para que todas las familias puedan vivir tranquilas sin importar en qué lugar de la ciudad se encuentren. Por eso sumamos vehículos, que nos permiten ampliar los recorridos actuales y triplicar la capacidad de patrullaje en la ciudad”.
Y agregó: “Hoy es un día para agradecer y sentirse orgulloso, de que cuando se apuesta al trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio, los resultados se alcanzan, las soluciones para los vecinos llegan y los hechos concretos se multiplican. Por eso, agradezco especialmente al Ministro de Seguridad, Cristian, y hacele llegar mi saludo a la Gobernadora, María Eugenia Vial, que desde el primer día nos escucharon y dedicaron trabajo para darle respuestas verdaderas a nuestra ciudad”.
Finalmente, hizo hincapié en seguir trabajando por la seguridad. “Cada vez que recorremos alguno de los barrios de la ciudad, los vecinos se muestran muy agradecidos por las obras de pavimento, por la creación del nuevo Hospital, o por cómo quedó la Costanera Alta; pero también nos plantean su preocupación por un tema que se repite en todo el país, que es la inseguridad”, explicó Manuel Passaglia y añadió:
“Por eso, nos hemos propuesto trabajar cada vez con mayor firmeza en reforzar nuestra seguridad, para estar más cerca de los vecinos; y por eso también es que hace apenas dos meses estábamos entregando 30 patrulleros 0km a la Policía Local, que ya se ven patrullando en las calles, sumamos un sistema de comunicación interna para mejorar la vigilancia sin depender de los celulares, y ahora incorporamos estos 5 patrulleros 0km que nos permiten atender ese reclamo con respuestas concretas y con policías en las calles y bien equipados”.
Los 5 nuevos vehículos tienen instalado una cámara 360º que permitirá registrar durante el patrullaje lo que acontezca en los alrededores; y un sistema de GPS con el que se van a controlar los recorridos y trabajar desde la estadística para saber por dónde están circulando, calcular los tiempos de patrullaje y poder optimizar el sistema para que haya siempre un patrullero en cada zona de la ciudad.