En el marco del programa “San Nicolás Socialmente Responsable”, coordinado por la Sra. Analía Garmaz, la Municipalidad de San Nicolás junto al Banco Macro, realizaron la entrega de seis computadoras destinadas a la Escuela Primaria Nº15, al proyecto Envion Zona Norte y a la Biblioteca del Barrio San Francisco, haciendo honor a dos de los ejes centrales de la responsabilidad social como son: +cultura, +educación
Las computadoras fueron donadas por el Banco Macro como parte de su Programa de Responsabilidad Social, articulando con el Municipio la posibilidad que Empresas privadas de nuestra ciudad, contribuyan y fortalezcan a las escuelas, tanto en sus necesidades edilicias como de artículos escolares para un mejor funcionamiento institucional y educación para los niños.
Por su parte, el gerente del Banco Macro Osvaldo Pereyra se mostró muy contento en poder colaborar con aquellas áreas sociales más sensibles, como la educación y la salud, y manifestó que este es el inicio de una serie de acciones que seguiran implementándose.
La Directora de la Escuela Nº15, Prof. Marisa Bruschi agradeció la donación y explicó que para una escuela rural, como es la escuela N15, el recibir estas computadoras permite crear un gabinete de computación donde los chicos podrán tomar contacto con las nuevas tecnologías, democratizando el conocimiento, ya que la escuela es el único nexo que poseen para acceder a este tipo de conocimiento.
Participó de la entrega José Manuel Van Nanneiz, quien citó a Sarmiento diciendo: hombre, pueblo, nación estado, todo pasa por los bancos de las escuelas y las escuelas son el futuro de la civilización
Convencidos de que estas acciones generan “un buen contagio”, es que las queremos hacer públicas a nuestra comunidad.
Leave a Reply