Por gestión de la Senadora provincial Cecilia Comerio se instalará en la ciudad el Super Mercado Central de la Red COMPRAR en las inmediaciones del batallón.
Los galpones ubicados en el batallón de la ciudad fueron cedidos por la Agencia de Administración de bienes del estado (AABE) a la Secretaría de Comercio perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, para instalar el Super Mercado Central de la Red Comprar.
Esta nueva sede se enmarcará en la decisión política del gobierno nacional de llevar adelante la descentralización del Mercado Central junto con la administración de precios flexibles en líneas generales y el Programa Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina en particular. Las sedes de este nuevo formato de comercialización son un instrumento importante para establecer referencias de precios.
Esta nueva alternativa comercial forma parte del esquema de administración de precios para poner límite al abuso y a la especulación de los formadores de precios que perjudica tanto a consumidores como a otros eslabones de la cadena productiva.
La puesta en funcionamiento del Súper Mercado Central de la Red Comprar genera de manera directa más de 50 puestos de trabajo. Asimismo, se crearán de manera indirecta otros tantos empleos por la elevada demanda y el consecuente incremento de la producción de las Pymes locales y regionales.
Para los pequeños productores será beneficioso contar con esta nueva unidad de venta , puesto que , el Súper Mercado Central Red Comprar permitirá a estas empresas contar con puntos de venta masivos donde exponer y comercializar sus productos en condiciones justas y equitativas, redistribuyéndose así progresivamente la rentabilidad entre los eslabones de la cadena productiva.
Asimismo, la Red Comprar persigue entre sus objetivos la integración de los comercios de proximidad a la política nacional de Precios Cuidados y por ello el Súper Mercado Central de la Red Comprar contará con un centro de referencia del Centro Logístico de la Red Comprar en el que los pequeños comercios adheridos a la Red Comprar pueden abastecerse de una canasta de productos de alta rotacion a precios cuidados al por mayor.
Por lo tanto, su instalación en la ciudad no genera un impacto negativo en los comercios de proximidad aledaños a las instalaciones de la sede porque incorpora a los mismos a la Red Comprar para que también puedan vender sus productos a precios cuidados.
Comerio explicó que “ya está dado el primer paso, ahora hay que trabajar con los actores de la economía local y regional para integrarlos y también con los sectores políticos municipales y provinciales para poder concretar la instalación”. También destacó que “haber conseguido el espacio gracias al Ministerio de Defensa es muy importante, porque esto hace que no se genere un gasto mayor al Estado y obviamente no se transfiere a los ciudadanos”
Leave a Reply