Ayer, desde las 20.00 hasta las 2.00, el centro nicoleño cambió su fisonomía y convocó a toda la ciudad para disfrutar de un paseo al aire libre e innumerables espectáculos gratuitos montados en diversos escenarios y propuestas comerciales pensadas para estas fiestas. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Nicolás con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria.
La hora de San Nicolás transformó el microcentro nicoleño en una gran feria comercial, un paseo peatonal-artístico y los nicoleños concurrieron masivamente a disfrutar esta propuesta única, familiar, de encuentro y que se está volviendo una tradición. Al decir de sus organizadores, la Hora de San Nicolás aprovecha un ámbito festivo, por la cercanía de la Navidad, peatonalizando el centro, con la posibilidad de pasear, ver espectáculos, disfrutar de comidas típicas de las distintas colectividades, encontrar ofertas y posibilidades de compra.
Desde las 15.00 hubo cortes de calle para el tránsito vehicular a fin de peatonalizar la zona y que los comerciantes y referentes artísticos puedan tener tiempo de extender sus negocios hacia la calle y colocar los escenarios.
A las 20.00 la gente empezó a acercarse lentamente a la gigantesca peatonal nicoleña y los espectáculos empezaron puntualmente a sucederse. Las colectividades ofrecían sus comidas típicas y la gente disfrutó de las propuestas ofrecidas.
La música empezó a sonar en las distintas cuadras y las ofertas comerciales fueron aprovechadas por la gente que acumuló bolsas navideñas. La gastronomía no se hizo esperar y San Nicolás disfrutó de una gran fiesta. El éxito de este encuentro de los nicoleños superó ampliamente al del año pasado mostrando a las claras la necesidad que tiene la ciudad de este tipo de espacios.
Leave a Reply