El Sanatorio de la UOM sigue con su plan de ampliación y reformas, buscando ganar en comodidades para el altísimo número de consultas e internaciones, un mayor espacio de atención para los profesionales médicos y enfermeras y dotándolos de toda la tecnología para sumar respuestas inmediatas.
Este sábado al mediodía se habilitó un 50% de la obra de ampliación del Servicio de Guardia de Clínica Médica, Traumatología y Pediatría, incrementándose a siete camas de internación transitoria las ubicadas en ese primer eslabón de atención primaria, que gozan de la privacidad deseada y un espacio para el familiar/acompañante al momento de visitarlo en los horarios indicados. Una vez definido el cuadro médico, el paciente puede seguir internado o recibir el alta.
COMODIDADES
Y PRIVACIDAD
De esta manera quedó habilitada la ampliación del Servicio de Guardia de Clínica Médica, Traumatología, Pediatría y todo lo referente a Guardia Pasiva. En cuanto a proporciones, hay que resaltar que el espacio existente se terminó duplicando con esta primera etapa cerrada.
Las siete camas anexadas son individuales, con boxes cada una y cuentan con los servicios de oxígeno, aspiración y aire comprimido. También sumaron dos consultorios, un Office de Enfermería y se amplió el área administrativa.
SALA PARA EMERGENCIAS
Y URGENCIAS
La próxima etapa estará lista en un mes aproximadamente. El espacio que ocupaba la actual Internación Transitoria del Servicio de Guardia se transformará en un tercer consultorio y en una sala para atender emergencias y urgencias, donde ingresará directamente el paciente traumatizado o infartado por citar. Allí contará con toda la tecnología para atenderlo directamente y compensarlo en la misma Guardia, sin tener que trasladarlo a cualquiera de los Servicios. A su vez dispondrá de un ecógrafo para ser empleado por el propio ecografista o radiólogo, cumpliendo de esa manera con los estudios avanzados en la propia Guardia. El control obstétrico también se efectuará en la Guardia.