El intendente de la ciudad de Ramallo, Walter Santalla quien en un plenario celebrado en la ciudad de San Nicolás, dejó una definición política que será seguramente de mucho debate dentro del seno del radicalismo seccional y nacional.
La Unión Cívica Radical aún no ha definido el rumbo que habrá de tomar de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, pero sus dirigentes trabajan contrareloj en la búsqueda de acuerdos que logren posicionar al frente UNEN con chances de pelear los primeros lugares.
En una importante reunión celebrada en la ciudad de San Nicolás, intendentes, legisladores, presidentes de comité y dirigentes de la segunda sección electoral se reunieron con el objetivo de analizar y debatir precisamente este tema.
El intendente de la ciudad de Ramallo, Walter Ariel Santalla, junto al Presidente de la UCR de San Nicolás y anfitrión del encuentro, Lic. Julio Pasqualín, coincidieron en la necesidad de que, teniendo como referencia la solidificación de la candidatura de Scioli, la oposición debería resignificar su ingeniería electoral.
En otro orden de cosas Santalla expresó que “pensar que nuestro frente UNEN podría competir con chances reales de ganar, sería un riesgo del cual no creo que salgamos beneficiados. Si hoy no podemos abrir el juego hacia otras fuerzas políticas, firmando un compromiso de 10 puntos básicos de gobernabilidad, lamentablemente perderemos una oportunidad histórica. Tenemos que escuchar a la gente. Y hoy la gente nos está pidiendo generosidad y acuerdos que vayan más allá de UNEN”, resaltó.
Sin lugar a dudas, estas expresiones abonan a lo que en Jujuy, el senador Gerardo Morales ha comenzado a tejer junto a dirigentes ligados al massismo; esto es, establecer una alianza política dentro de su territorio, pero sin dejar de pertenecer al espacio UNEN a nivel nacional.
Leave a Reply