Scioli, cerca de ganar en primera vuelta

En este caso, el trabajo pertenece al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza Roberto Bacman y que entrevistó a 1204 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social; según se informó.

Daniel Scioli

“A principios de abril, el FpV es el partido más votado –señala Bacman– y este es el primer dato fuerte. Si el peso de la marca prevalece, al proyectar estos resultados se ubica en el eje del 40 por ciento. Eso le da chances de ganar sin ballottage, pero para eso hay que esperar los resultados de las PASO.”

Así las cosas, la encuesta muestra al oficialismo con el 36,6 por ciento de los votos, a la alianza entre radicales y macristas con el 29,9 por ciento, al massismo con el 16,3 ñpor ciento, a SurGen con el 4,7 por ciento y al Frente de Izquierda con el 2,0 por ciento.

Vale destacar a su vez que en lo que es la interna K, Scioli (47,3 por ciento) se impone con comodidad a Randazzo (36,0) y a la opción “ninguno de estos” (16,7 por ciento). 

“La diferencia de once puntos de Scioli sobre Randazzo se explica en el anclaje sociodemográfico de cada candidato –analiza Bacman–. El gobernador bonaerense obtiene sus mayores ventajas en universos de mayor peso poblacional, como el Gran Buenos Aires y en el interior profundo del país.”

En cuanto al massismo, Bacman indica que “las esperanzas se centran en la propia figura de Massa. Del 16 por ciento que consigue el Frente Renovador, trepa al 20 por ciento cuando se pregunta por Massa directamente.”

En tanto, en la compulsa entre los amarillos, los radicales y Lilita, el Jefe de Gobierno porteño se impone con comodidad. Los números son los siguientes: Mauricio Macri, 70,3 por ciento; Ernesto Sanz, 15,6 por ciento y Elisa Carrió, 6,9 por ciento.

 

Fuente: La Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.