El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió hoy a evitar la confrontación con el kirchnerismo por el atraso en el pago del aguinaldo a los empleados municipales y abogó por unir fuerzas entre “Nación, Provincia y Municipio”.
Scioli encabezó por la mañana la inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Eva Perón” en el partido de Merlo y luego se reunió con un grupo reducido de intendentes.
“Es una gran conquista para la salud de los habitantes. La salud pública se complementa con tantas otras gestiones que se están haciendo entre Nación, Provincia y Municipio, para que la última instancia sea un hospital”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa.
Además, se comprometió a que la Provincia aporte un mamógrafo para ese centro de salud y complemente al tomógrafo, el primero que funciona en un establecimiento público en la historia de la ciudad del oeste del conurbano.
Este dispositivo permite realizar el estudio de diagnóstico no invasivo en 4 segundos y de forma gratuita, mientras que en una institución privada la práctica tiene un costo de entre los 800 y 1.000 pesos.
El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, celebró el aporte y destacó “la permanente articulación con la Provincia para garantizar la salud en la región”.
“El gobernador lleva adelante su gestión con muchas ganas, con el corazón abierto y, con espíritu popular, y bajo su conducción es que se obtuvo este logro histórico”, dijo Othacehé en el acto, donde estuvieron el ministro de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale; el diputado provincial, Alfredo Antonuccio; y la secretaria de salud municipal, Susana Bagnato, entre otras autoridades.
Más tarde, Scioli recibió en la sede porteña del Banco Provincia a cinco intendentes para firmar contratos destinados a la adquisición de maquinaria y equipamiento.
Esta firma de contratos entre Provincia Leasing y los cinco distritos, por alrededor de 5 millones de pesos, apuntan a “dinamizar y apuntalar los sectores productivos, articulando con los municipios”.
Los intendentes que estuvieron fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda); Walter Torchio (Carlos Casares); Gabriel Pino (interino de Colón); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y Marino West (Moreno).
Ferraresi describió que por medio de “este mecanismo que tiene el Banco tenemos una diversidad de posibilidades de tratar tanto la obra pública, como la salud, la seguridad”.
El intendente Torchio, por su parte, destacó que “poder acceder a una línea de crédito es altamente positivo y lo tomamos como un paso importante en la política del Banco”.
Participaron también el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.
Leave a Reply