En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli señaló que llevó el salario inicial de la policía provincial a 8570 pesos. Cabe destacar que el reclamo era por 12.500 pesos.
El mandatario sostuvo que “esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial”.
“Por más justo que sea el reclamo, los policías no son un trabajador más. Les hemos confiado el orden y la seguridad pública y tienen más responsabilidad que cualquier otro trabajador. Y más cuando hay un gobierno que permanentemente a buscado mejorar su situación salarial”, añadió.
A su vez, precisó que el ministro Alejandro Granados realizó un relevamiento que tuvo como resultado que en la mayoría de los municipios no se registran inconvenientes:”El 98% de las comisarías está cumpliendo sus funciones”.
“Para cuidar estos 30 años de democracia, les pido a estos individuos que están llevan a cabo esas acciones que actúen con responsabilidad”, indicó.
“Llama la atención que en vísperas de los 30 años de democracia, que nos tienen que unir más que nunca, aparezca este modus operandi en distintos lugares”, dijo Scioli.
A primera hora del día, scioli se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y Granados.
Al cónclave también asistieron el intendente platense Pablo Bruera y su hermano, el electo concejal Gabriel Bruera, quienes a la salida (se fueron antes), aseguraron que en la ciudad la situación es de “absoluta normalidad”.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply