En medio de las especulaciones sobre el rol que jugarán Daniel Scioli y Sergio Massa en el armado oficialista bonaerense en las cruciales elecciones legislativas del año que viene, ayer volvieron a mostrarse juntos. Fue en Tigre, donde Massa como dueño de casa, recibió no sólo al Gobernador sino también a otros jefes comunales vecinos que abrevan en distintos partidos.
La foto fue la segunda que en pocos días Scioli y Massa se tomaron en público, en un contexto político en el que arrecian las versiones sobre una posible coincidencia electoral entre ambos dirigentes en 2013. Un posible acuerdo que, se especula, podría alejarlos del kirchnerismo.
La excusa del encuentro fue compartir el acto de cierre de un Foro Nacional de Náutica que se realizó en el Museo de Arte de la ciudad costera,
Allí, además de Massa y Scioli, estuvo el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, quien se mueve en sintonía con el tigrense en el armado político de la Primera Sección Electoral.
La confluencia del Gobernador y el intendente de Tigre no fue el único aspecto llamativo. La foto del acto también mostró a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y a Gustavo Posse (San Isidro), que buscan, por su parte, intentar una confluencia electoral entre el Pro y un sector del radicalismo.
PUERTOS
Durante la actividad, Scioli destacó la importancia de “modernizar todos los puertos deportivos” y remarcó al respecto que “cuando se desarrolla infraestructura para el deporte se mejora la competitividad”.
Sin embargo, el motivo oficial del encuentro quedó opacado por las lecturas políticas que impusieron las presencias.
Scioli y Massa son motivo de diversas especulaciones en su oscilante relación con el kirchnerismo pero, sustancialmente, en función de qué actitud adoptarán frente a las legislativas del año que viene.
Una de las versiones indica que ambos dirigentes podrían coincidir en un armado “por afuera” del Frente para la Victoria si no hay acuerdo con la Casa Rosada.
Esa alternativa no es descartada por voceros de ambos sectores. Incluso, existen reuniones entre operadores de uno y otro armado con forma de charlas preliminares. Por eso, genera ruidos y no pocas especulaciones las sucesivas fotos de ambos dirigentes.
Pero Scioli no descarta y buscará explorar, un cierre con el kirchenrismo siempre y cuando consiga, dicen en la Gobernación, espacios de representación en las listas de candidatos a legisladores provinciales “que garanticen gobernabilidad”.
Por lo pronto, fiel a su estilo, volverá hoy a estar junto a la Presidenta en un acto en el Conurbano.
Tras el acto en Tigre, Scioli se volvió a retratar junto a Massa. Fue en San Martín donde compartió una actividad con el intendente de ese distrito Gabriel Katapodis, otro jefe comunal que se mueve en sintonía con Massa en el armado de la Primera
Leave a Reply