En el último tiempo fue noticia el reclamo del personal del Juzgado Federal N°1, ubicado en calle Garibaldi 208, por la grave situación edilicia que atraviesa el lugar, donde hay una peligrosa acumulación de expedientes y falta de mantenimiento en la instalación eléctrica. Incluso el propio Juez Martín Martínez, titular del Juzgado, remarcaba a principio de septiembre estas deficiencias.
En tal sentido, el Municipio, por intermedio del Director de Obras Privadas Ernesto Franco, decidió tomar cartas en el asunto y tras una rigurosa inspección del edificio determinó que debían cesarse las actividades que allí se realizan por no darse las garantías adecuadas para su funcionamiento, ya que se hallaron deficiencias de salubridad, de infraestructura y de seguridad.
Sin embargo, la orden de clausura del edificio emanada por el Municipio no fue aceptada por las autoridades del Juzgado, por lo que la actividad allí siguió siendo normal hasta el día de ayer, en que a partir de una reunión mantenida con el arquitecto de la Cámara de la ciudad de Rosario, que es el encargado de la obra, se ratificó la medida dispuesta por el Municipio y se clausuró el edificio por determinarse que está en condiciones inseguras y peligra la integridad física de los empleados.
El cese de actividades se mantendrá hasta tanto se les apruebe la mudanza al edificio lindero o bien el alquiler de otra casa.
Leave a Reply