SE CUMPLEN DOS SEMANAS SIN MICROS

Se cumplen dos semanas del histórico paro de transporte urbano e interurbano que se extiende en San Nicolás y varias ciudades fuertes del interior del país.

Con características inéditas, la medida de protesta de los chóferes de colectivos suma capítulos, tensión y angustia, y todo indica que por lo menos continuará hasta el miércoles, fecha en que está pactada la próxima reunión virtual entre autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El cese de actividades fue determinado en clara señal de reclamo por deudas salariales vinculadas al mes de abril, ya que cobraron sólo una parte. Y esa determinación alcanzó a todas las líneas urbanas e interurbanas de la zona.

Según lo comunicado por UTA, “el paro se extenderá hasta que terminen de abonar lo adeudado”. Hasta el momento, por ejemplo, los choferes de VERCELLI cobraron la mitad de los haberes de abril. Aparentemente, se hicieron más fuertes las presiones políticas para que el conflicto se destrabe en 48 horas.

Hay muchas críticas porque los subsidios del Estado Nacional acompañan a las empresas de transporte público de pasajeros con el 70% de los costos en Capital Federal y conurbano bonaerense, pero en el interior del país está por debajo del 40%, con una caída del 90% del movimiento diario.

Fuente: Flash25

Comments Closed