La cantidad de pasajeros que utilizan los servicios entre Retiro y Rosario del ferrocarril Mitre se duplicó desde que los trenes finalizan su recorrido en la estación Rosario Norte, informó Trenes Argentinos Operaciones.
De acuerdo a declaraciones de Marcelo Orfila, titular de la empresa estatal, “a partir de que empezamos a parar en la estación Rosario Norte subió un ciento por ciento la cantidad de pasajeros transportados en el tren a Retiro. Esto significa quepara la gente funciona como medio alternativo interesante“.
En ese sentido, el funcionario informó que hay intenciones de parte del Gobierno nacional por que los trenes a Córdoba y a Tucumán se detengan también en la estación Rosario Sur. “Hay que agregarle servicios, sistemas de pago y trámites para la gente, darle vida a la estación y generarle actividad”, señaló y sostuvo además que “sibajamos la duración de los trayectos, va a haber más demanda y nuestro único objetivo es mejorar la experiencia y calidad de viaje de los ciudadanos”.
Fuente: En el Subte