En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, junto al Presidente del Sindicato de Empleados Municipales, Vicente Beccarini, anunciaron la construcción de un complejo de 62 viviendas que serán destinadas a los integrantes del Sindicato, ubicado en el barrio Hipólito Irigoyen.
Dicho complejo estará asentado sobre un terreno que la Municipalidad cedió al Sindicato hace más de 20 años y que nunca se logró concretar ningún proyecto. Por ello, y por iniciativa del Intendente, se gestionó ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación la posibilidad de acceder a este plan de viviendas que serán entregadas a quienes cumplan como requisito tener más de 6 meses de afiliación al Sindicato y no poseer actualmente ninguna vivienda.
La construcción de las viviendas estará a cargo de 9 cooperativas locales empleando así a más de 130 trabajadores nicoleños; y la Municipalidad se ocupará de que el predio cuente con todos los servicios básicos: alumbrado, cloacas, gas, agua y pavimento.
Son viviendas estándar que fueron aprobadas por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que cuentan con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño, en terrenos de 58 metros cuadrados. Se harán en grupos de 18 viviendas, una vez que se terminen y se adjudiquen se continuará con otro grupo de 18 unidades hasta terminar el predio.
El Intendente destacó también que el Sindicato de Empleados Municipales es el único reconocido oficialmente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y por ello es el único que puede adjudicar dichas viviendas. El pago de las mismas se hará en cuotas a 50 años,
Además, el Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia anunció que simultáneamente se comenzará a construir un complejo de 128 viviendas en barrio Moreno, de las cuales 40 unidades corresponderán también al Sindicato de Empleados Municipales.
Leave a Reply