Julio César Beiró gozó prácticamente de libertad plena durante casi dos meses por un error de las autoridades carcelarias de nuestra ciudad, al ser “mal liberado” desde la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. Pero este mediodía, Julio César Beiró se terminó entregando. Vale resaltar que prácticamente estaba acorralado, teniendo orden de captura y llevándose adelante distintos procedimientos y allanamientos para dar con su paradero.
Hay que destacar que allá por noviembre pasado obtuvo la libertad por una causa, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) supuestamente no se percataron que paralelamente tenía una prisión preventiva en medio de una mega causa vinculada a drogas.
¿CÓMO SE DESCUBRIÓ
EL GRAVE ERROR?
Este hecho se dio promediando el mes de noviembre, pero salió a la luz en diciembre. Se descubrió cuando se cumplió la visita de presos a la Unidad Penal N° 3 desde el Juzgado de Garantías, lo colocaron a Julio César Beiró en la lista de reclusos a entrevistar, pero ya no estaba. “No está detenido acá”, dijeron desde la Unidad Penal N° 3. Del otro lado dijeron “cómo no está acá…”.
Sobre la investigación que está abierta y se ordenó la prisión preventiva a través de la Dra. María Eugenia Maiztegui, tienen a Julio César Beiró en medio de una importante causa por comercialización de estupefacientes agravada. Hay varios implicados de la familia Beiró dentro de esa organización delictiva.
Fuente: Flash 24