Ya se conocieron los resultados finales del concurso “SN Recicla en las Escuelas 2015”, que se lleva delante de manera conjunta entre el Municipio, la empresa ENTRE y las escuelas secundarias de la ciudad. En total se juntaron 4776 kilos de plástico, equivalentes a 191.000 botellas.
El ganador del certamen fue el Colegio San Martín, que recolectó 57.5 kilos de plástico por alumno, secundado por la Escuela Secundaria Nº 13 que alcanzó los 44 kilos por alumno. Ambos cursos viajarán al Parque de la Costa como premio.
Otras escuelas que tuvieron un buen rendimiento fueron el 5to B del Jean Piaget; la ESB Nº 9; la escuela Técnica Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 9 (ex Colegio Nacional), todos ellos recolectando cerca de 20 kilos de plástico por alumnos. Siempre resaltamos que lo importante de este programa era cuidar el medio ambiente y que los premios eran solo un incentivo. Por eso, las felicitaciones son extensivas para todos los alumnos que participaron, los que aportaron mucho y los que no, porque con su granito de arena hicieron que la ciudad esté un poco más limpia y se encamine a ser una ciudad amigable con el medio ambiente.
“SN Recicla” nació con el objetivo de sensibilizar y educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente. En particular, apunta a resolver la problemática del PET (plástico de botellas), uno de los elementos más consumidos por los nicoleños y que suele ser arrojado como residuo pese a ser 100% reciclable.
Gracias al enorme compromiso de todos los alumnos que participan cada año, hoy San Nicolás está hablando de reciclaje y entiende que es responsabilidad de cada ciudadano la protección del medio ambiente a través de la separación de los residuos que se pueden reciclar. Por eso, desde el Municipio estamos eternamente agradecidos a todos los jóvenes y docentes que se unen cada año a esta iniciativa y los invitamos a seguir trabajando junto a nosotros por la ciudad que queremos.
Los 4776 kilos de plástico, equivalentes a 191.000 botellas, serán destinadas a la construcción de ladrillos ecológicos por parte de la Dirección de Acción Social y junto al Programa Envión. Así se cumple la tercera pata de este programa, que tiene un fin educativo, ambiental y social.
Nuestro compromiso es afianzar este programa con el paso del tiempo. Ya tuvimos tres ediciones donde fuimos creciendo y cada vez estamos más convencidos de que vamos por el camino correcto para tener una ciudad con mayor calidad de vida. Sobre ello, el Intendente Ismael Passaglia afirmó: “es fundamental para tener una ciudad limpia que nosotros que la habitamos no la ensuciemos. La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Y este programa apunta a eso, a que se tire menos basura”; y confirmó que para el año 2016 se realizará la 4ta edición de este programa para que la protección del medio ambiente se convierta en un hábito que perdure, por el bien de las generaciones futuras.
Leave a Reply