Con un gran compromiso de parte de los alumnos, se dio inicio al programa “SN Recicla, en las escuelas”, impulsado por la dirección de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, a cargo del Dr. Roberto Fernández Viña. El programa tiene como objetivo educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente, al tiempo que les propone un concurso, ofreciendo una sana competencia entre los alumnos de los 5tos años de todas las escuelas de la ciudad que se inscribieron por un viaje de fin de curso y premios semanales sorpresa.
La propuesta es sencilla: se trata de reciclar el PET (plásticos de las botellas) para evitar que este material sea arrojado en el relleno sanitario y con él construir mobiliario para escuelas y juegos para plazas. Por ello, los alumnos de los 5tos años de las escuelas públicas y privadas juntarán durante el concurso las botellas de PET y la Municipalidad pasará cada viernes a recogerlas, pesarlas y ver quién es el ganador semanal del premio sorpresa. Luego de 6 semanas de concurso, el curso que más cantidad de PET por alumno haya juntado en total, será el ganador del viaje.
En la primera semana de programa, se recolectaron cerca de 600 kilogramos de PET (aproximadamente 23.600 botellas de plástico), siendo ganador del premio semanal el curso 5 A de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12, que juntó un total de 75 kilos y recibió una tablet como premio semanal entregado por el Dr. Roberto Fernández Viña. Esta cantidad, dividida entre los 35 alumnos que integran este curso da un promedio de 2.14 kilos por cada estudiante.
Cabe aclarar que el programa continúa hasta el viernes 1º de noviembre, por lo que aún restan 5 premios semanales y conocer quién será el ganador del premio final: un viaje para el curso completo que más PET por alumno junte a lo largo de las seis semanas de concurso. Los resultados parciales pueden consultarse a través de la fan page www.facebook.com/snrecicla, que a su vez está abierta a la comunidad para que realicen sus propias publicaciones y nos ayuden a crear un canal de comunicación comprometido con el medio ambiente.
Leave a Reply