En el marco de un operativo que realiza la Municipalidad de San Nicolas para erradicar definitivamente esta mala costumbre sobre quienes por simple desprecio a las normas de convivencia dejan el auto sobre la vereda, se infraccionaron 154 vehiculos y se removieron 26 de la via publica presumiblemente abandonados.
La mala costumbre que arrancó hace unos años en los barrios y durante la noche, ahora también se ve en el macrocentro y a plena luz del día. Sin embargo, la infracción no deja de sumar adeptos.
Y hasta existe un sitio municipal donde denunciarlos. Las normas son claras, el Código de Faltas establece que “no se debe estacionar sobre las aceras, ni tampoco podrá autorizarse a ello”. Y el Código de Faltas fija multas de 600 a 3000 pesos “por estacionar vehículos en la vereda”. Sin embargo, basta recorrer las calles de la ciudad para ver que los ciudadanos, la norma la cumplen poco.
Ya sea pegados a las ventanas de las casas de sus dueños por la noche, o aprovechando la sombra de los árboles a la hora de la siesta, automóviles, camionetas o utilitarios pasan horas sobre la vereda, obstaculizando el paso de peatones, rompiendo las aceras y, muchas veces, también las especies verdes. Según datos del Juzgado de Faltas durante las ultimas dos semanas se labraron 154 actas por estacionamiento en las aceras y se realizaron 26 intervenciones por autos abandonados en la vía pública, en estos casos, los inspectores dejan primero una intimación para retirar el vehículo en 48 horas y, caso contrario, los saca la grúa.
De ese total, un 40 por ciento se originó en los reclamos de vecinos recibidos en dependencias del Juzgado de Faltas o en la dirección de correo electrónico: martinbrignoli@sannicolas.gov.ar.
En su gran mayoría, las infracciones se registraron dentro de los bulevares y los vehículos retratados distan mucho de ser económicos.
El Juez de Faltas además de destacar el compromiso de los vecinos en denunciar estas irregularidades, manifestó que, “no corresponde que los autos permanezcan sobre las aceras porque complican el paso de personas mayores, discapacitados o mamás con cochecitos y hacen el lugar más inseguro ya que dificultan la visión y/o posibles maniobras “.
De esta manera, la Municipalidad anunció una fuerte ofensiva para evitar que se estacionen vehículos en las veredas. Se fijo como prioridad.
Leave a Reply