Los gremios de la educación habían señalado antes de las vacaciones que no volverían a las aulas si no se reiniciaban los diálogos con Provincia, a lo que añadieron que lo convenido a principio de año no había sido cumplido. El gobierno provincial dejó pasar el tiempo y recién hoy los convocó para el miércoles.
Tras el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, reafirmó que de todas maneras “el paro no se levanta”.
Asimismo, la dirigente gremial informó que “el 98 por ciento de los establecimientos educativos permanece cerrado por la medida de fuerza votada por los maestros”. “Antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el defensor del Pueblo (bonaerense, Carlos Bonicatto); pero el gobierno provincial ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector”, marcó Petrocini.
Los cruces arreciaron la semana pasada cuando el propio Pérez anticipó que se le descontarían las jornadas a aquellos docentes que adhiriesen al paro de 48 horas.
Aparte de la reapertura de la discusión salarial, el Frente Gremial Docente viene realizando reclamos por la deficiente infraestructura: “En los últimos días, se han registrado nuevos casos de caídas de techos en escuelas dela Provincia que no han terminado en tragedia porque ocurrieron durante el receso invernal”, explicaron.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply