Se llevaron a cabo controles en los comercios

En el día de ayer, jueves 18 de julio, el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor, en cumplimiento de sus funciones de contralor, recorrió diversos comercios de la ciudad.

En una conocida perfumería del centro de la ciudad, se detectaron ofertas que no eran tales. En particular, se ofrecían diversos productos en un pack, publicitados como “SÚPER OFERTA.” Sin embargo, el precio de los mismos productos, por separado era más bajo que en el pack. Ello contraría la obligación que tienen los comercios de brindar a los consumidores información cierta, clara y detallada; sin generar dudas o inducirlos al engaño.

Por otro lado, también se detectaron que en otros carteles publicitarios se destacaban productos como oferta sin informar a los consumidores cuál era el precio anterior (obligación dispuesta por la Ley de Lealtad Comercial). De esta forma el consumidor no puede saber cuál es la rebaja en el producto ofertado (es decir cuál es su ahorro respecto de su precio regular).

Por ello, se labraron las correspondientes actas de infracción y los comercios en cuestión deberán, en forma inmediata, corregir sus faltas. Además, deberá evaluarse la aplicación de posibles sanciones previstas en la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

El Juzgado Municipal de  Defensa al Consumidor informa que continuará trabajando para resguardar los derechos de usuarios y consumidores, a quienes se les recomienda iniciar la denuncia en la oficina del organismo, sita en la planta alta del Palacio Municipal (Rivadavia 51), en caso de constatar alguna situación de irregularidad en cualquier comercio nicoleño.

comercio controles

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.