El próximo jueves 31 de octubre, comenzará a desarrollarse en el barrio Somisa la prueba piloto del programa “Eco Hábitos”, que tiene por objetivo principal reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que se producen en San Nicolás y crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del reciclado de los residuos domiciliarios.
Dicho programa es impulsado de manera conjunta por la Municipalidad de San Nicolás, junto a la Comisión Vecinal del barrio Somisa, el Instituto Superior Formación Técnica Nº 38, la Facultad Regional San Nicolás UTN y la organización ambiental Fo.Me.A.
En concreto, lo que se realizará será una recolección diferenciada de los residuos domiciliarios. Así, los vecinos tendrán la responsabilidad de colocar en bolsas diferentes los residuos orgánicos, que serán recolectados los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo; y los inorgánicos que serán recolectados todos los jueves.
Ello estará a cargo del ENTRE (Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos) que es la entidad que tiene la concesión de la recolección de residuos. Para que los vecinos puedan realizar este programa, el Municipio entrega en cada domicilio del barrio Somisa bolsas verdes para los residuos inorgánicos (reciclables) y bolsas negras para los orgánicos.
“Es un programa muy sencillo para empezar y ver cómo nos va. Si esto se cumple y vemos que vamos bien encaminados con el método, el año que viene la idea es extenderlo a más barrios pavimentados”, concluyó Petroni.
Leave a Reply