Tras la polémica y enojo de los intendentes por la salida de Gendarmería nacional, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, ratificó los dichos de Daniel Scioli quien ayer dijo que se quedarán 5.000 efectivos de las fuerzas federales.
Alberto Pérez manifestó, en diálogo con Radio 10, que “trabajamos con la Nación en la presencia de fuerzas federales en el Conurbano. Son cinco mil agentes federales que se suman a la policía de la Provincia”.
“La policía de la Provincia es nuestro eje principal y esperamos que con la aprobación en la Legislatura de las fuerzas municipales aumentemos a 15 mil el número de oficiales en las calles”, destacó el funcionario.
Además, Pérez señaló: “La lucha contra el narcotráfico es una prioridad desde el primer día del gobernador Scioli y la Justicia tiene que ser estricta en estos casos. Es importante tener una policía municipal para detectar movimientos de menudeo en los barrios”.
Pérez expresó que “Jauretche hace 50 años hablaba de los profetas del odio y yo hoy hablaría de los profetas del caos. Hace un par de meses era el caos económico y cambiario que se iba a producir en la Argentina, después era el caos en las reservas y después el caos que se iba a producir en el conurbano por la ausencia de fuerzas federales. No compremos todo este desánimo y este caos que se quiere sembrar. Por supuesto que hay problemas pero se van a resolver”.
En cuanto a la reforma del Código Penal, el jefe de ministros indicó que “otras de las profecías caóticas es que todos los delincuentes van a quedar libres. El código penal es de alcance nacional y los códigos de procedimientos son de alcance provincial y nosotros hemos hecho tres reformas que tienen que ver con la imposibilidad de liberar a delincuentes peligrosos, limitar las excarcelaciones para los que se valen de menores para robar, para que la ciudadanía pueda estar tranquila. Lo federal tiene que ser debatido y está muy bien que se debata para las próximas generaciones. Nuestro pensamiento está claro en lo que hemos hecho con el código de procedimiento penal en la provincia que es estricto y limita a los delincuentes peligrosos. No meter el tema como una bandera electoral”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply