El miércoles 18 de julio se realizó una reunión en el Golf Club para abordar el proyecto de ley provincial que intenta declarar la Emergencia de la industria PYME en todo el territorio bonaerense. Dicho proyecto es impulsado por Cámaras industriales y acompañado por los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana. El encuentro estuvo coordinado por el Presidente de CIMA Ariel Aguilar y la senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio. También estuvieron presentes los concejales y consejeros de Unidad Ciudadana .
Desde entidades como la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y afines (CIMA), Empresarios Nacionales para el Desarrollo Productivo, APYME, Asociación de pequeñas y microempresas, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Frente Productivo, Agrupación empresarial José Gelbard y legisladores provinciales ven con preocupación la situación actual del sector productivo que afecta a las economías regionales de la provincia y al sostenimiento de la tarea industrial. Por ello consideraron que el impulso para lograr la declaración de Emergencia para Pymes es necesaria y urgente, ya que el tarifazo y el encarecimiento de las materias primas están asfixiando cada vez más la matriz productiva de las pymes.
En el encuentro se dialogó los alcances del proyecto de ley presentado y la necesidad de contar con el acompañamiento de todos los rubros industriales que integran las PYMES en nuestra provincia. Como también de las causales que generan la necesidad de esta declaración de emergencia tales como el incremento de tarifas, la caída de las ventas, la crisis cambiaria y la creciente importación. Los empresarios nicoleños y de la localidad de Ramallo presentes expresaron sus preocupaciones ante el diagnóstico consensuado en la cita.