La empresa Honda Argentina junto a la Municipalidad de San Nicolás realizó una capacitación para inspectores de tránsito que conducen motos. Esta capacitación está dentro del plan Safety Argentina que lleva adelante Honda Argentina capacitando a alumnos de jardín, escuelas primarias, escuelas secundarias y a instituciones públicas y privadas.
A las 8 hs. en el Foyer del Teatro Municipal, los inspectores de tránsito recibieron una clase teórica que consistió en un repaso por los aspectos técnicos de la motocicleta y las medidas de seguridad.
El Instructor de manejo de Honda Argentina Martin Montenegro dijo que “hubo muy buena predisposición por parte de todos los inspectores y me sorprendió el excelente estado de las motos municipales”.
Durante la capacitación práctica, primero hicieron un circuito libre y sobre ese circuito se fueron corrigiendo algunos tips de manejo y ejercicios de frenado por aproximación, con obstáculos y frenado de emergencia.
Estas capacitaciones generan conciencia sobre la utilización de vehículos, reduce el porcentaje de accidentes y concientiza a la comunidad sobre el buen uso de casco.