A raíz del peligro que representan para la seguridad en un espacio público, se ha dispuesto retirar los viejos ejemplares de Paraísos que se encuentran sobre el Parque San Martín y reemplazarlos por Lapachos Rosados jóvenes.
Los viejos Paraísos están inclinados y tienen huecos en sus troncos productos de los parásitos, por lo que corren peligro de caída y desrame. Además, sus raíces han roto el cordón y levantado el pavimento. Todo esto representa un riesgo para la comunidad, teniendo en cuenta que se trata de un espacio público.
Por tal motivo, se ha dispuesto reemplazarlos por ejemplares jóvenes de Lapachos Rosados, árboles que son más habituales para este tipo de espacios y de rápido crecimiento.
Los mismos se plantarán a partir del mes de mayo, cuando se inicie la época de plantación y se sumarán a los más de 1000 árboles que el Municipio entregará a los vecinos que lo soliciten como parte del programa “Plantá tu árbol”.
Todas estas acciones forman parte del eje de trabajo SN Te quiero Verde, que lleva adelante el Municipio y por el cuál se busca construir una ciudad amigable con el medio ambiente.
Leave a Reply