Con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Andrés Quinteros; el secretario de Salud Pública, Dr. Luís Padulo; y el delegado municipal de La Emilia, Jorge Sopransetti, junto a otros funcionarios municipales, concejales y vecinos de la localidad, se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Salud de Villa Canto.
En la ceremonia, se dirigió a los presentes el delegado de La Emilia, quien expresó su agradecimiento por la ayuda brindada por la Municipalidad para lograr reabrir el Centro de Salud, a la comisión vecinal que trabajó por este objetivo y mencionó especialmente al Intendente Ismael Passaglia por el apoyo dado no solamente en materia de salud, concretada en esta reinauguración, sino también por las obras públicas que ha destinado al pueblo de La Emilia que aportan al desarrollo de esta comunidad.
Luego, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, quien saludó a todos los vecinos presentes y expresó la importancia de este acto de reapertura porque los centros de salud son fundamentales para obtener buenos resultados en materia de prevención y atención primaria de la salud.
Asimismo, el Intendente afirmó que para que un dispensario funcione, no solo debe tener médicos sino también medicamentos, porque pasaba antes que muchas veces los vecinos se tenían que trasladar hasta el Hospital por una simple gripe y eso corresponde a la atención primaria en los centros barriales; que no se daba porque los médicos no iban, se retiraban antes de horario o no tenían los medicamentos para asistir al paciente; todos obstáculos que la actual gestión a cargo de Luís Padulo ha logrado superar.
Además, afirmó que desde el inicio de gestión que él mismo encabeza, se ha aplicado una intensa campaña en prevención y atención primaria de la salud que tiene su logro más importante en la reducción en un 50% el índice de mortalidad infantil de nuestra ciudad, pasando de ser la ciudad con mayor índice de toda la provincia, a ser la que hoy en día tiene el índice más bajo.
Para finalizar, expresó que la reinauguración de este centro de salud, junto con la política de obras públicas que se lleva adelante, apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fundamental para tener una ciudad más integrada y con mayor equidad social. Por eso, no es solamente cuestión de los funcionarios que ejercen las políticas, si no también de todos los vecinos, que deben proteger los recursos y cuidar la infraestructura porque los funcionarios están de paso, pero los vecinos se quedan y las obras son para su beneficio y el de sus hijos.
Leave a Reply