El Intendente Manuel Passaglia convocó hoy a todos los representantes del sector de salud público y privado y representantes de todas las fuerzas políticas, en una mesa de trabajo para actualizar la información sobre la pandemia y definir los pasos a seguir en nuestra ciudad. La reunión se dio en un gran clima de colaboración.
Además, anticipó que habrá también una mesa Social y una mesa Económica, que son los tres ejes más sensibles sobre los cuáles habrá que trabajar no solo durante la pandemia, sino en los meses posteriores.
– Evitar la circulación de la ciudadanía, que es la mejor medida que podemos tomar para prevenir que el virus se propague y es un compromiso que debemos tener cada uno de los nicoleños.- Cuidar a los adultos mayores, que son la población más vulnerable y necesita de nuestra mayor atención.
– Optimizar el sistema de salud, para trabajar de manera coordinada en dar respuestas ante esta situación.
Finalmente, comentó que ya hay avances con el Ejército Argentino para la instalación de carpas sanitarias por delante de los hospitales, a fin de actuar de manera preventiva con aquellos casos que puedan corresponder con la pandemia; y con el sector de los hoteleros, muchos de los cuáles pusieron a disposición las habitaciones de sus hoteles para aislar a los pacientes que necesiten este tratamiento.
En tanto, la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi afirmó que aún no existen casos positivos confirmados de coronavirus en nuestra ciudad, aunque se está a la espera algunos resultados de personas que han estado en el exterior y que ya están cumpliendo adecuadamente la cuarentena.
Además, explicó cómo está trabajando el sistema de salud para la atención y el seguimiento del protocolo generado por el Ministerio de Salud de la Nación, que hasta el momento ha funcionado de manera adecuada. En ese punto, se insiste en respetar el procedimiento, comunicándose al 107 sólo quiénes presentan síntomas; mientras que el 147 está atendiendo las 24 horas también para consultas, dudas o información sobre la situación.