Se suspendió la jornada de Callejeros

callejeros penal

Este miércoles se confirmo que la jornada de Callejeros nicoleños que se llevaría a cabo en nuestra ciudad fue suspendida, a continuación el comunicado de los organizadores explicando el motivo de la suspendido de la jornada hasta nuevo aviso.

En la mañana de este miércoles nos enteramos de que en la Nueva Costanera sería imposible. Buscamos alternativas, visitamos lugares, nos juntamos con distintas personas… Lamentablemente, tenemos que comunicarles que la jornada ha sido suspendida hasta nuevo aviso. Deben saber todos que, sin exagerar, hemos relegado nuestras vidas personales en pos de poder lograr que nuestras voces se escuchen. Lo que más nos afecta en este momento es que cuestiones ajenas a nosotros impidieron que esto se pudiera hacer algo que empezamos a preparar con orden y responsabilidad en julio. En fin, incomunicaciones internas dentro de la municipalidad generaron que haya superposición con otros eventos del mismo día, que nuestra jornada se conociera en el palacio en los últimos días y que nos exigieran cuestiones reglamentarias imposibles de cumplimentar en apenas tres días que antes no nos habían pedido.
No sabemos cómo pedirles disculpas a todos ustedes, no nos alcanzan las palabras. A todos los que tanto nos ayudaron y apoyaron para poder llevar a cabo este soñado evento. A las bandas nicoleñas que se sumaron desde un principio, a Sálvese quien Pueda, Autistas Chocadores, Rana de Paz, Patada en el Ojete, Eugenio Ortega y Levanta la Cara. Y muy especialmente, a Nahuel Amarilla de La Perra que los Parió que iba a viajar para estar con nosotros a una semana de la presentación de su nuevo disco. A los chicos de Todo Vuelve que también iban a realizar el inmenso esfuerzo de trasladarse desde Buenos Aires para poder regalarnos su música. Al Chino Barreto, el sonidista que también estaba involucrado en nuestra organización y abocado a que todo saliera perfecto en lo suyo.
Inmenso agradecimiento para los medios de comunicación de la ciudad. A todos los que difundieron nuestro spot sin costo alguno y apoyaron la movida. A FM Digital, SN24 La Nueva Radio, FM 88.3, Radio Universo, Radio Martí, Radio Pop, FM Melodie. Al programa El Subte de Digital que iba a transmitir la jornada en directo. Al diario El Norte, a Realidad 24, al Diario El Informante, al programa El Sueño TV, a Javier Tisera y a todos los que nos ayudaron multiplicando la difusión.
A los que repartieron volantes, pegaron afiches, vendieron rifas, a los que invitaron a sus amigos, familiares, a los queridos comerciantes que dejaron que nuestro afiche resalte en sus vidrieras. A los chicos de La Habana, que nos cedieron su lugar para reunirnos siempre. Al restaurante La Chacra, a Atenas Iluminación, al Pacha, a No nos cuenten Cromañón, a Martín González de Vinos Galán y a Agustín Bay por donar los premios del sorteo. Porque como dice el Pato: “A la gente sólo la ayuda la gente”.
A todos los amigos que luchan desde hace ocho años y medio por esta causa y pensaban viajar para acompañarnos desde distintos puntos del país. A los sobrevivientes que nos iban a brindar su ignorado testimonio. A los familiares de los músicos de Callejeros que también pensaban llegar a San Nicolás. A los músicos de Callejeros que nos escribieron una carta desde la cárcel que pronto les vamos a hacer conocer y que estaban muy pendientes de todo.
Los sorteos se van a realizar y los premios van a ser entregados a los ganadores como corresponde. El dinero será utilizado para organizar nuestra futura movida, porque la vamos a hacer, no tenemos dudas.
Así como dimos la cara, nos expusimos en los distintos medios e intentamos armar todo lo mejor posible, hoy nos toca contarles esto que jamás pensamos que iría a suceder. Pero sucedió. Lo que queremos que les quede en claro es que nosotros hicimos lo imposible para que la jornada se realizara.
Para el futuro ya sabremos cómo manejarnos y qué precauciones tomar para organizar una jornada como la que imaginamos. No nos vamos a resignar así nomás cuando existe el amor y la convicción por una causa justa.
Nuevamente, les agradecemos de corazón a todos y pedimos disculpas. Ya les informaremos los pasos a seguir próximamente.

calleja2
Hoy más que nunca:
NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR. LIBERTAD A CALLEJEROS, LA MÚSICA NO MATA.

CALLEJEROS NICOLEÑOS
(Francisco Colla, Guillermo Laprida e Ignacio Arámburu)

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.