Desde las 19:00 de hoy, concejales y mayores contribuyentes del Partido de San Nicolás tienen cita en el Palacio Legislativo de Lavalle y Sarmiento. El tema a tratar: la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el Ejercicio 2014.
Diseñado y elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que comanda el intendente Ismael Passaglia, el proyecto que será analizado, votado y sancionado por esa asamblea de 40 representantes propone incrementos en los valores de las tasas municipales, aplicables a partir del 1º de enero próximo, y que se ubicarían entre el 10 y el 35 por ciento.
Desde el bloque del Frente Renovador, adelantaron una negativa “contundente”. Sin embargo, el oficialismo alcanzaría el número necesario para aprobar el proyecto.
La Ordenanza Fiscal y Tarifaria es la que define los cánones, derechos y tasas que deben tributarse al municipio, junto con sus respectivos valores. Entre esas categorías se ubican las tasas retributivas de servicios, que los vecinos aportan por los servicios que brinda la Municipalidad (directamente o de manera tercerizada): servicios sanitarios, por un lado; y alumbrado, barrido y limpieza (ABL), por el otro.
Leave a Reply