Esta semana el intendente Ismael Passaglia recibió al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, con motivo de la cesión al municipio local de las estaciones ferroviarias de Rojo, Conesa y Erézcano.
Los inmuebles serán restaurados y utilizados por la municipalidad para distintos fines. En la estación de Conesa funcionará la Delegación municipal y la Delegación de la Policía Local, en Rojo se le dará un uso cultural, y en Erézcano podría funcionar la Delegación municipal o la sede del Comando de Patrulla Rural.
Asimismo, el funcionario nacional afirmó que en la estación de trenes de San Nicolás también se realizarán diversas tareas de restauración, andenes y refugios nuevos “como ya se realizaron en otras estaciones como en Ciudad Universitaria”, rampas para discapacitados, baños y boleterías con los requerimientos que solicita el sindicato.
El plan de obra incluirá, también, trabajos para la seguridad y señalización para los usuarios del transporte.
Franetovich destacó la gestión del intendente nicoleño y el interés por “hacerse cargo de preservar el patrimonio histórico ferroviario, que implica una ayuda para el Estado Nacional.
FUENTE: DIARIO EL NORTE
Leave a Reply