Este viernes 31 se realizará la segunda campaña de donación de sangre, impulsada por el servicio de hemoterapia del Hospital Garrahan y por Vicky Pelemene, madre de un niño que padece drepanocitosis.
Tendrá lugar en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo, de 10 a 18, con un cupo de 120 donantes.
“Al igual que el año pasado, viene el Garrahan y hacemos la colecta en conjunto con el Hospital Gomendio”, destacó Vicky.
Además, precisó que “ellos traen un cupo de 120 personas y es lo que pueden recolectar en cada campaña. El año pasado a las 16 ya no había más cupo, fue muy solidaria, la verdad fue increíble”.
“Este viernes se hace en Villa, y en enero- febrero en el pueblo”, informó, para luego dar cuenta de los requisitos: “Tener más de 18 años hasta 65; no haber consumido drogas ni alcohol; no haberse hecho tatuajes ni piercings en el último año y estar en perfecto estado de salud”.
“Hay que llevar DNI, e ir desayunados, aparte es para que no haya ninguna descompensación”, advirtió.
Acerca, de la visita del Hospital Garrahan, indicó que “ellos están muy contentos con la gente de Ramallo, porque es increíble la respuesta que hubo acá”.
“La gente de Ramallo es muy solidaria, y ellos mismos preguntaban cuando volvían, por eso decidimos hacerla en octubre en un lugar, y no daban las dos fechas para hacerlas en los dos lugares, y la idea después es hacerla en el paseo viva el río”, finalizó.
(www.RamalloCiudad.com.ar)
Leave a Reply